Voitsberg, pequeña ciudad en Estiria

Voitsberg

Voitsberg es una hermosa ciudad pequeña situada en el sur de Austria a orillas del río Tregistbach, cerca de Linz y Graz. Sin ser muy turística, Voitsberg es agradable y ofrece los lugares de interés habituales de una ciudad mercado histórica. A través de los siglos, Voitsberg ha sido una ciudad comercial importante.

Voitsberg conserva intacto el centro de la ciudad con sus numerosas casas e iglesias, así como las ruinas con encanto situadas en las colinas verdes que rodean la ciudad. Los edificios de colores bonitos y la rica vegetación dentro y fuera de la ciudad crean un ambiente típico de Austria perfecto para relajarse en cualquier época del año.

Innumerables parques y jardines abundan en vegetación, especialmente árboles antiguos, y grupos de flores coloridas, que le dan un toque de color a los edificios antiguos, ruinas de castillos e iglesias de toda la ciudad.

La ciudad fue fundada y aumentada debido a las actividades de minería local sobre la base de los recursos minerales en hierro de las montañas cercanas. Hoy estas actividades desaparecieron y se conservan sus huellas a través de exposiciones permanentes que se encuentra en los museos locales.

Aunque es pequeña Voitsberg es una ciudad con numerosas actividades culturales, la mayoría de ellas organizadas por el ayuntamiento y otras instituciones administrativas. El ayuntamiento fue diseñado por el artista Arik Brauer en el año 2002. Se llama “Kunsthaus Rathaus”, fue construido en el sitio de un ayuntamiento previamente existente y tiene su propio Glockenspiel. Es el núcleo de Voitsberg.

Otro elemento de Voitsberg son las ruinas del castillo de Burgruine Obervoitsberg. Parte de las ruinas del castillo fueron cubiertas por un techo en el 2003. Desde entonces, las ruinas sirven como sede de eventos culturales como el anual “Burghofspiele”, un festival de teatro de interés local.

Hablando de ruinas, hay restos de las antiguas murallas de la ciudad en distintos puntos, así como una torre de finales del siglo XIV o principios del siglo XV. La mayoría de las murallas de la ciudad y las puertas fueron demolidas en el siglo XIX, cuando la minería trajo un montón de dinero en la región.

Los festivales son muy apreciados aquí, siendo los principales eventos los dedicados a la música, como el “Festival de música pop y clásica” que se celebra cada mayo. El Festival de Otoño de Estiria es otro gran acontecimiento cultural que tiene lugar en Voitsberg cada año de septiembre a octubre y que reúne a cientos de artistas de todo el mundo.

Foto Vía: Jakob Hürner

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estiria


Deja tu comentario