Stams, monasterio en un entorno alpino

Stams

Stams es un pequeño pueblo ubicado en la parte superior del Valle del río Inn, a unos 35 kilómetros al oeste de Innsbruck. El pueblo sirve como un destino de viaje de un día para los visitantes que quieren explorar un entorno pintoresco.

Stams es conocido sobre todo por su monasterio cisterciense. Fue fundado por los condes de Gorizia-Tirol en 1273, lo que convirtió a Stams en el centro espiritual de toda la zona. Con la intención de proteger el monasterio, fue entregado a los monjes de la abadía Kaisheim, que previamente habían estado viviendo en un edificio de madera, junto con todas las posesiones.

Durante siglos, los monjes cistercienses crearon un impresionante monumento arquitectónico que floreció en la época barroca. Características impresionantes como la iglesia del monasterio ofrecen una visión de la dedicación de los monjes al arte. Esta iglesia, reconocible por sus dos torres prominentes, representa el centro de todo el complejo.

Un interesante acercamiento a la vida en el monasterio se puede obtener con una visita a la tienda monástica, donde se pueden comprar productos caseros como mermelada, miel, licor de la destilería monástica y pan recién horneado.

El monasterio también incluye un museo con valiosas joyas artísticas y la magnífica Sala Bernardisaal, ahora un lugar popular para numerosos eventos. Hoy, el monasterio no es solo el centro espiritual de la región, sino también un centro de educación. Alberga una escuela para jóvenes esquiadores, una escuela normal y una escuela secundaria.

Stams es uno de los mejores lugares de formación más conocidos por los saltadores de esquí en la región alpina. Tanto en verano como en invierno se practica salto de esquí en el salto Brunnentalschanze, un importante centro para saltadores de esquí profesionales de Austria. La mayoría de los saltadores de esquí de Austria son entrenados aquí.

Los demás visitantes, aquellos que no buscan el esquí, vienen a explorar el pueblo por la combinación entre las torres barrocas del monasterio y la ubicación idílica en medio de los Alpes. Las montañas de los alrededores son muy populares para senderismo.

Llegar a Stams desde Innsbruck es bastante fácil. Al estar situado a unos 35 kilómetros al oeste de Innsbruck, en el Valle del río Inn, la carretera pasa justo por ahí.

Foto Vía: abac077

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Innsbruck


Deja tu comentario