Temporada de bailes en Austria

bailes en Austria

Austria tiene una temporada de bailes. Es parte de la cultura del país desde tiempos inmemoriales. De hecho, el país ha sido muy famoso por su vibrante cultura de baile. Viena toma la delantera cuando se trata de bailes, pero Salzburgo, Innsbruck y Graz tienen su propia cultura en relación con este tipo de reunión social.

El mayor atractivo de los bailes en Austria es el ambiente festivo, la alegría que irradian las personas que se reúnen para el evento. También es la mejor manera de experimentar la cultura austriaca y la tradición, ya que está profundamente arraigada en la historia del país.

Tienes más de mil oportunidades para experimentar los bailes. Es muy importante en su economía; es una de las oportunidades de hacer dinero del país. En 2007, solo el Baile de la Ópera de Viena tuvo unos ingresos totales de 20 millones de euros.

A propósito del Baile de la Ópera de Viena (Opernball), es el más famoso, caro y glamuroso de los bailes en Viena. Ubicado en la Ópera Estatal de Viena desde 1877, El Baile de la Ópera de Viena es uno de los mayores eventos de la sociedad austriaca del año.

Para asistir a un baile debes por lo menos saber bailar el vals, obligatorio para este evento de baile formal. En Austria, un debut en un baile representa la introducción formal de una señorita o caballero a la sociedad y por lo tanto el primer baile sigue siendo un gran negocio, sobre todo en Viena, Salzburgo, Graz e Innsbruck.

En preparación para este debut, los jóvenes de 15 o 16 años suelen asistir a clases de baile de salón en las escuelas de danza profesionales que cubren algo de etiqueta, también.

Los códigos de vestimenta en los bailes son diferentes, dependiendo del tipo de baile al que asistas. En la mayoría, la ropa formal es un requisito. Hay otros bailes, sin embargo, que te permitirán entrar con una máscara o un disfraz.

Entre enero y febrero, cuando es el «Fasching», el carnaval austriaco, los bailes se celebran casi cada fin de semana en diferentes lugares. Para saber a dónde ir y cuando, hay varias guías y horarios publicados sobre todos los bailes que tienen lugar en una sola temporada.

Foto Vía: Rick Phillips



Etiquetas:

Categorias: Arte y Cultura, Austria


Comments are closed.