Museo de Historia Natural de Salzburgo
Haus der Natur es el Museo de Historia Natural de Salzburgo. Está ubicado justo al oeste del centro de la ciudad y se expande a lo largo del río Salzach. Se trata de un museo con énfasis en aspectos de carácter local y regional, pero con una amplia gama de exposiciones.
Al igual que con los museos de historia natural en todo el mundo, es más interesante si se recorre con niños. Pero a diferencia de la mayoría de los otros museos de historia natural, este tiene una serie de animales vivos también.
El deleite del público es el acuario con sus 36 tanques que hacen las delicias de niños y adultos, mientras que otro punto de interés es el parque zoológico de reptiles, donde se pueden encontrar anfibios, serpientes, tortugas y lagartos. El acuario tiene un tanque de 10.000 litros de agua de mar para tiburones y los visitantes pueden presenciar cuando son alimentados en determinados momentos.
Además de las exposiciones en vivo hay secciones dedicadas a la tecnología, la exploración espacial, y ciencias de la tierra, con énfasis en la geografía local y la geología. Por ejemplo, una gran parte de la exposición permanente es la Sala de Investigación Espacial con una réplica de una nave espacial, así como dioramas de la llegada a la luna.
También hay hábitats de la edad de hielo y secciones dedicadas a la historia natural de las diferentes partes del mundo como Australia, América y África. Ningún museo de historia natural estaría completo sin los dinosaurios, y por supuesto se pueden encontrar exposiciones sobre estos aquí.
Un aspecto especial de este museo es el hecho de que tiene un montón de exhibiciones conectadas al entorno natural de Salzburgo. Puedes ir a ver el fósil de dinosaurio gigante que se encuentra en el desfiladero de Glasenbach al sur de Salzburgo. O pasar un tiempo muy valioso en la sección enteramente dedicada al agua y la energía hidroeléctrica, en los alrededores de Salzburgo y Austria.
Haus der Natur está situado cerca del ascensor a la Mönchsberg, así que si visitas el museo, asegúrate de hacer un viaje a la cima para obtener una gran vista de Salzburgo.
Información sobre Haus der Natur
- Dirección: Museumsplatz 5, 5020 Salzburgo.
- Teléfono: 0043662 8426530
- Horarios: todos los días de 9 a 17 hs. (incluyendo los domingos y festivos).
- Entrada: adultos, € 7,50, niños desde 4 años, € 5,00.
Foto Vía: Wolfgang
Categorias: Salzburgo