Korneuburg, encantadora ciudad en el Danubio

Korneuburg

15 kilómetros al noroeste de Viena, en la orilla izquierda del Danubio, se encuentra Korneuburg, la puerta de entrada al oeste de Weinviertel, que tiene un astillero que se ha convertido en el más grande de Austria. Al otro lado del Danubio está la ciudad de nombre similar Klosterneuburg.

Korneuburg es una ciudad muy antigua, que conserva parte de su circuito de murallas. Las últimas grandes fortificaciones de la ciudad fueron construidas durante los ataques de los husitas en el siglo XV. Es un buen lugar para visitar para aquellos interesados ​​en la cultura y la historia.

La pequeña ciudad se enorgullece de una historia muy agitada. Fue mencionada por primera vez en 1136, cuando era un asentamiento bancario y se conectaba a Klosterneuburg bajo el nombre de Nivenburg. Años más tarde, en 1298, se separó formalmente de Klosterneuburg.

En cuanto a la cultura, Korneuburg se caracteriza por numerosas asociaciones pequeñas y artistas, y una gran variedad de eventos durante todo el año, entre los que se destaca el musical de verano de Korneuburg, que se celebra cada año en agosto.

Se dice que Korneuburg tiene un aspecto «salesiano». Esto se refiere principalmente a la inusual plaza central de la ciudad. Korneuburg es la única ciudad en Austria con una plaza anillada rectangular, lo que significa que en el centro de la plaza, se encuentra un rectángulo más pequeño de edificios. El grupo interno contiene el Rathaus o Ayuntamiento. Esta matriz es típica Salesia, para nada típico de Austria.

En la plaza, donde se celebra un mercado dos veces por semana, hay además casas burguesas de estilo gótico tardío. Más allá de eso, Korneuburg tiene un aspecto más rural, reforzado por la suburbanización de la ciudad de las últimas décadas.

Otros sitios para visitar son la torre de la ciudad, que data de 1447, y la imponente Augustinerkirche, una iglesia con obras de arte del famoso artista barroco Franz Anton Maulbertsch.

Aunque Korneuburg tiene una importancia como centro administrativo, la ciudad es esencialmente un suburbio de Viena. Un rico suburbio. Es fácil una excursión desde Viena; sin embargo, ten en cuenta que hay otras ciudades de mayor atractivo y con un alcance igual de fácil si queréis hacer algo de turismo por los alrededores.

Foto Vía: scottpartee



Etiquetas: ,

Categorias: Korneuburg, Viena


Comments are closed.