- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Monasterio de los Capuchinos, en Salzburgo

El Monasterio de los Capuchinos (Kapuzinerkloster) se encuentra ubicado discretamente entre la flora y la fauna de una montaña frente a la ciudad vieja de Salzburgo: la Kapuzinerberg. Hay dos rutas panorámicas que conducen a él: a través de la Imbergstiege más allá de la capilla de San Juan o tomando el camino de la pasión desde la Linzergasse.

Los monjes capuchinos llegaron a Salzburgo en el siglo 16 tras la invitación del príncipe arzobispo Wolf Dietrich. Vivieron tranquilos y sin molestias en el monasterio hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando los planes fueron convertir el monasterio en un salón y un estadio. Estos planes, sin embargo, no se materializaron.

Después del regreso de los monjes en el año 1945 la iglesia estuvo habitada durante mucho tiempo por los refugiados, lo que provocó que el monasterio fuera abandonado más y más, perturbando la vida religiosa en gran medida.

La última renovación importante del monasterio se llevó a cabo entre los años 1980 y 1983. Hoy, el monasterio como un noviciado es un centro importante de formación de los capuchinos para todo el países de habla alemana.

El monasterio está construido sobre una meseta y es de una arquitectura sencilla, modesta, de acuerdo con las reglas de la orden. Sin embargo, el Monasterio de los Capuchinos con el sobresaliente bastión, la elevada cruz y el bosque en el fondo es un imponente monumento que es claramente visible desde lejos.

Los interiores son en su mayoría del siglo 17 y 18. La puerta principal es de madera tallada en estilo gótico y se cree que fue tomada de la antigua Catedral de Salzburgo. El altar mayor data de principios del siglo 18, mientras que la pintura del altar central representa la adoración de los magos por los pastores y fue pintado en 1602.

Desde el año 1983 un monumento en honor del pacifista Stefan Zweig se sienta en la parte derecha de la entrada principal del monasterio capuchino, recordando al escritor que se suicidó después de huir de los nazis.

Ligeramente por debajo del monasterio se encuentra una plataforma que proporciona una vista impresionante sobre la ciudad vieja y la Festungsberg con la fortaleza Hohensalzburg.

Como veis este monasterio es una excusa perfecta para decantarnos ya por ese viaje a Salzburgo que tanto deseamos hacer, ¿verdad?

Foto Vía: thisisbossi