El Museo de Hallstatt, la prehistoria en 3D

Museo de Hallstatt

El recorrido del Museo de Hallstatt avanza a través de 7000 años de historia, en tres dimensiones. Con unas simples gafas, la familia completa puede acercarse al extenso legado que dejaron los primeros pobladores de la región, desde sus costumbres e indumentaria, hasta objetos artesanales que todavía se mantienen en perfectas condiciones.

Los directivos de la institución describen el paseo como un tour aventura que gracias a la tecnología -especialmente multimedia– se extiende a interesantes horizontes lúdicos. Se analiza los principales puntos de referencia históricos, por ejemplo los lugares donde se gestó la denominada Edad de la cultura de Hierro de Hallstatt, el gran incendio de 1750 y el intercambio que tuvo lugar entre distintos pueblos de Europa como el romano, el celta y el ilirio.

Hay salas dedicadas exclusivamente a los hallazgos arqueológicos de la zona, los cuales permiten vislumbrar los cambios y la evolución, no sólo social, política y económica, sino también geológica. La selección de material se ha realizado con mucha meticulosidad, la intención principal es generar interés en el público de todas las edades, en especial de los más pequeños, por eso mismo la conjunción con la tecnología es fundamental.

Las temáticas principales que se exponen están relacionadas con medioambiente, historia, cultura, política exterior, Edad Media, Edad Moderna, salud, religión, cementerios, trabajo, artesanías, hábitat, patrimonio, economía y sistemas de producción. La sal es otro de de los elementos clave que se analizan, ya que en la antigüedad se la denominaba Tesoro blanco. Gran parte de las transacciones y canjes se realizaban teniendo en cuenta a la sal como mercancía de cambio. De hecho, el lugar conforma una de las minas de sal más antiguas de todo el mundo. El recorrido está integrado por piezas curiosas, pero fundamentalmente por anécdotas que ilustran la cotidianeidad de aquellos años remotos.

El museo está abierto de miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00. Entre noviembre y marzo cierra los lunes y los martes. Las entradas tienen un costo de 7,5 euros para mayores. Los menores de seis años ingresan gratis. Los grupos familiares pueden obtener un precio especial, que incluye una visita guiada.

Información práctica

· Dirección: Seestrasse 56, A-4830
· Teléfono: +43 (0) 6134 8280 15
· E-mail: kontakt@museum-hallstatt.at

Foto vía: Namenlos.net

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzkammergut


Deja tu comentario