Del aeropuerto al centro de Viena, en el Cat Train

Cat Train

Pocas ciudades europeas están tan organizadas para el turismo como Viena. Para los que arriban en avión hay distintas formas de llegar desde el aeropuerto al centro, una de las más veloces y cómodas es el Cat Train [City Airport Train]: un viaje de exactamente 16 minutos, sin paradas ni escalas.

Los servicios salen cada media hora desde la estación Wien-Mitte. Las butacas son amplias, y aunque es poco el tiempo de viaje hay televisores en los pasillos donde se emiten noticias y videos de entretenimientos.

El precio del pasaje es de 9 euros; con la tarjeta Vienna Card hay un descuento del 15%. Si se compra un boleto de ida y vuelta, el precio es de 16 euros. Los niños hasta 14 años viajan gratis si están acompañados por un adulto.

Entre otros servicios, el tren cuenta con máquinas de auto check-in, es decir, se pueden hacer todos los trámites del vuelo sin moverse de la butaca, con o sin equipaje. En el caso de que haya que despachar el equipaje sólo es cuestión de dejarlo en el área designada y obtener la tarjeta de embarque. Suficiente. Todo se realiza de acuerdo con las normas de seguridad internacionalmente reconocidas de la aviación, en contenedores independientes.

Wien-Mitte es uno de los centros de transporte más importantes de Viena, ubicado a pocos minutos del centro histórico de la ciudad, un complejo multifuncional, equipado con la última tecnología y todas las comodidades para el pasajero. Se trata de una superestructura de 130 mil metros cuadrados, donde también hay restaurantes, locales comerciales y oficinas de información. Es actualmente el mayor proyecto de desarrollo urbano en Viena. La construcción de la estación comenzó a finales de 2007 y se calcula que estará completamente finalizada para 2012.

El aeropuerto de Viena, por su parte, está ubicado a 18 kilómetros al sureste, es el que más pasajeros recibe en todo Austria. Popularmente es conocido como Aeropuerto de Schwechat, porque está a poca distancia de ese municipio. Sus pistas están preparadas para recibir aeronaves de fuselaje ancho, como el Boeing 747 y el Airbus A340. Sirve como hub para la compañía Austrian Airlines y sus subsidiarias, y para Niki, la aerolínea de bajo costo.

Foto vía: bahnbilder

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viena


Deja tu comentario