St. Andra, destino de tranquilidad y ciclismo

St-Andra

Entre los pueblos de Wolfsberg y Völkemarkt, en el corazón de la región de Carintia, se encuentra St. Andrä, un pequeño poblado integrado por veinte villas, habitado desde el siglo XV.

Además de ser un lugar de descanso para turistas de toda Austria, su principal función es la de ser un punto clave dentro de un circuito para bicicletas que se extiende a lo largo de 54 kilómetros.

St. Andrä se ha erigido sobre una colina de 30 metros de altura, de frente al valle. El paisaje es muy bonito y su arquitectura notablemente austera. No hay edificios, ni bloques habitacionales extensos, en su mayoría son casas simples, sus calles son tranquilas y limpias de publicidad.

Hasta el año 1600, era conocido popularmente como Lavant. Su posición geográfica, estratégica, le jugó una mala pasada en distintos momentos de la historia. Por ejemplo, fue invadido por el ejército turco en el siglo XV y en distintas oportunidades fue asolado por pestes que se han extendido a lo largo de todo el continente. A mediados del siglo XIX vivió sus años de mayor tranquilidad, que se terminaron en 1934, fecha en la que se desató un violento enfrentamiento entre los nacionalsocialistas y el ejercito austriaco.

En la actualidad el panorama es muy distinto, cientos de ciclistas pasan por allí a diario. También están los visitantes de una jornada -la mayoría de los alrededores- que llegan para refrescarse en su lago, zambullirse en la piscina pública, visitar el cordón de granjas ecológicas o realizar actividades ecuestres. El pueblo ofrece alojamiento económico y un interesante circuito culinario.

Un encuentro famoso en St. Andrä es el Festival del espárrago, donde se reúnen productores de la montaña y las laderas para exponer y vender sus productos artesanales.

Otro atractivo de este poblado es la amplia oferta de actividades recreativas: hay una cancha de mini-golf, una pista de patinaje sobre hielo y excursiones para salir de pesca. También hay áreas deportivas donde se puede jugar tenis, fútbol y básquet. En el centro de St. Andrä se pueden alquilar carros tirados a caballo -muy simples- y salir a dar una vuelta por los alrededores.

Foto vía: Priwo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Carintia


Deja tu comentario