Ciudades con encanto en Estiria

Leoben en Estiria

Estiria, o como comúnmente se suele llamar “El Corazón Verde de Austria”, es uno de los estados de Austria con mayores sorpresas. Quizá sea debido a que es el segundo más grande de todos ellos, a más territorio más encanto, o simplemente por el hecho de aglutinar en su geografía pueblos encantadores con una larga tradición y visitas turísticas imprescindibles.

Sea como fuere, Estiria guarda en su interior un gran número de ciudades y pueblos que no debemos perdernos, si es que tenemos la gran oportunidad de ir. Una muestra de estos lugares podrían ser Bad Aussee, Voitsberg, Eisenerz o Leoben.

– Bad Aussee

Situada en la región de Salzkammergut, en el corazón de Austria, encontramos esta pequeña joya, o no tan pequeña ya que es la ciudad más grande de esta región.

Si hay algo que invita al turismo en esta ciudad es sin duda alguna su balneario. Y es que en Bad Ausse podemos disfrutar de las aguas termales más saludables de este lado de Austria. Un auténtico baño marino rodeados de un paisaje abrumador.

Cabe destacar que esta tradición de aguas termales ha sido apreciada por la antigua aristocracia europea, que veía en Bad Aussee una pequeña vía de escape ante sus pesadas cargas monárquicas.

– Voitsberg

En el distrito de Voistberg encontramos esta ciudad mercado histórica. Un núcleo urbano que ha sabido compaginar la evolución con el respeto al patrimonio histórico. Y es que en Voitsberg será posible visitar un casco viejo lleno de encanto. Un lugar que nos envolverá en un ambiente de lo más medieval.

En este lugar es posible visitar lo que queda del Castillo Burgruiner Obervoitsberg, actualmente usado para actos culturales; diversos tramos con antiguas murallas; o construcciones tan emblemáticas como la de su precioso Ayuntamiento (diseñado por Arik Brauer).

– Eisenerz

Este precioso pueblo minero está emplazado en el interior del valle Erzberg. El valle culmina con una montaña, la montaña de Erzberg, que es el lugar del que antiguamente se sacaba todo el hierro de la región.

Debido a la explotación de esta montaña desde tiempos remotos, que podrían comenzar perfectamente desde Imperio Romano, la montaña ha quedado con un aspecto un tanto peculiar. Y es que los surcos que se han ido haciendo durante los siglos le dan al elemento un aspecto de pirámide. Sin duda un paisaje extraño en mitad de Austria que no debemos perdernos.

No obstante, este pueblo también cuenta con lugares tan impresionantes como la bella iglesia medieval fortificada, de estilo gótico, construida por Rodolfo de Habsburgo en el siglo 13, o el museo de Eisenerz en el cual conoceremos todos los secretos de la historia del hierro.

– Leoben

Preciosa ciudad con orígenes en el siglo XIII que cuenta con una infinidad de lugares interesantes para visitar. De entre ellos, se puede destacar por ejemplo la casa Hackl (con una preciosa fachada barroca), la Iglesia Luterana (con un peculiar estilo Art-Nouveau) o la Iglesia de St Xaver (una de las iglesias jesuitas más importantes de Austria). Un espectacular recorrido por la Baja Edad Media de Austria.

Foto vía: Arkadyevna

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estiria


Deja tu comentario