- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Importancia histórica y naturaleza en Andau

Andau está situado en Burgenland, una parte de Austria que llama la atención del turista por la explosión de naturaleza de su geografía. Andau es precisamente eso, naturaleza en estado puro, además de cultura e historia.

Tanto Andau como todo Burgenland fueron parte de Hungría hasta 1921. Tras la Primera Guerra Mundial, este territorio formó parte de Austria y durante la revolución húngara (1956) muchos refugiados escaparon del entonces régimen comunista cruzando la frontera precisamente por esta pequeña aldea, siendo acogidos en su seno y dando así un ejemplo de cooperación internacional. Como podemos ver, a pesar de su tamaño la importancia de la misma es notable.

Emplazado en mitad de un Parque Nacional, Andau disfruta de un clima privilegiado. Este clima favorece el cultivo de la uva y por tanto otorga a la tierra la oportunidad de trabajar con esta materia prima. Una materia prima que conforma los deliciosos vinos de esta región, famosos por su excelente sabor. Todo ello hace que los turistas se vean casi obligados a pasear por alguna de sus bodegas o viñedos para conocer un poco más de cerca la tradición vinícola de este pequeño núcleo urbano.

No obstante, a pesar de que la naturaleza del lugar es exquisita, lo cierto es que la atracción principal de Andau hay que buscarla en su famoso puente, Brücke von Andau. Históricamente este lugar fue el escogido por 200.000 húngaros para escapar del país de las tropas soviéticas durante la revolución húngara de 1956. Un pequeño puente insignificante, que por el contrario terminó por ser conocido mundialmente debido a este episodio de la historia. Un monumento que hoy por hoy no sólo narra la tragedia de esos días, también intenta ser un símbolo de la tolerancia y la amabilidad. La unión de todas las fronteras políticas del mundo.

Cabe destacar que los amantes del deporte podrán encontrar en esta parte de Burgenland un paraje impresionante para realizar largas rutas ciclistas o bien recorrer sus senderos en un agradable paseo a caballo. Un viaje lleno de paisajes pintorescos y una comunidad cargada de tradición e historia que además nos brindará una deliciosa gastronomía regada con los mejores vinos de la región.

– Información práctica para viajar a Austria

Foto vía: Steindy