Naturaleza y deporte en Saalfelden

Paisaje de las montañas de Saalfelden

Inmersa en un mar de naturaleza inigualable, encontramos la ciudad austriaca de Saalfelden, en el Estado de Salzburgo. Es, a día de hoy, la ciudad más grande del Pinzgau y la tercera de su estado siguiendo a Salzburgo y Hallein.

Se sitúa como un verdadero oasis emplazado en mitad de las montañas. Un refugio perfecto para disfrutar del paisaje más abrumador de la región. Tanto este telón de fondo inigualable, como la gran oferta cultural y gastronómica que ofrece, han posicionado el lugar como un buen enclave en el que perderse unos cuantos días. Ellos lo venden como vacaciones culturales en las montañas, e intentan difundir la cultura tradicional de los Alpes de una forma nueva, diferente, divertida y apta sólo para personas de espíritu inquieto.

Tanto el Ritzensee, precioso lago, como el gran bosque de Kollingwald, se presentan como espacios más que ideales para que la gente de la ciudad, así como los cientos de turistas, puedan realizar actividades deportivas tanto en verano como en invierno; y es que, si en verano el lago es perfecto para poder bañarse, en invierno el mismo se convierte en una estupenda pista de patinaje sobre hielo.

Además, cabe destacar la gran cantidad de caminos y senderos que pueden ser objeto también de un doble uso. Durante el invierno podremos realizar actividades como el esquí, mientras que en verano son ideales para practicar cross conuntry.

Saalfelden está tan vinculada al deporte, que ha ganado durante años una buena fama en el esquí de fondo así como el biatlón (combinación de esquí de fondo con tiro al blanco), teniendo atletas de la talla de Feliz Gottwald o Simon Eder.

Aun así, si simplemente nos gusta pasear y disfrutar de un ambiente natural agradable con la familia, Saalfelden también es perfecto para ello, simplemente pongámonos ropa cómoda y disfrutemos de la parte más natural de Austria.

– Información práctica para viajar a Salzburgo

Foto vía: ritzenhof.at



Categorias: Otras ciudades de Austria


Deja tu comentario