Una visita a Bruck an der Grossglocknerstrasse

Bruck es un precioso municipio de montaña emplazado en el distrito de Zell am See, estado de Salzburgo. En la región de Pinzgau, este pueblo comienza donde comienza la carretera alpina de Grossglockner. Por este motivo, cuando dicha carretera se terminó en 1935 el lugar pasaría a llamarse “Bruck an der Grossglocknerstrasse” algo así como “Puente en la carretera de Grossglockner”.

Varias cosas hay que destacar en este rincón austríaco. Para empezar su arrebatador paisaje, entre montañas, una explosión de naturaleza al alcance del turista. Además, es interesante saber que Bruck cuenta con varios asentamientos de más de 4000 años de antigüedad. Los celtas y romanos también habitaron en su momento esta zona, al igual que los bávaros quienes llegaron asentándose y mezclándose con la población.

Con posterioridad, el lugar fue configurándose como un rico asentamiento gracias a la importancia del río Salazch, que facilitaba la ruta norte-sur de Salzburgo.

Es necesario destacar sus iglesias, como la parroquial de St Georgen o la iglesia parroquial de Bruck. En ambas podemos encontrar varios tesoros sagrados como el “altar del ala gótica” en la primera o la “Virgen María en el hielo” en la segunda.

Además, la situación de este pueblo nos permitirá disfrutar de otros encantos de la región. Por ejemplo no tendremos problemas para desplazarnos a la estación de esquí del glaciar Kitzsteinbron.

También será posible acceder al pueblo más cercano, el de Zell am See. Allí encontraremos la preciosa iglesia parroquial del siglo XI con arquitectura románica así como el Museo del Folklore, un museo lleno de tradición materializada en trajes tradicionales y otros elementos.

Además, en las proximidades de Bruck encontramos dos joyas como la del Castillo de Fischhorn, con unas impresionantes vistas a al valle de Salzach y Oberpinzgau, o el Castillo Heuberg, emplazado en una ladera por encima de Heuberg y por tanto con otro paisaje bastante destacable.

Acerca de estos dos castillos hay que destacar que no pueden ser visitados por dentro. Aun así, los encantos de su arquitectura así como las hermosas fotografías panorámicas de la zona que lograremos sacar desde ellos, bien merecen la pena.

Enlaces de interés

Foto vía: Grossglockner-zellersee



Categorias: Otras ciudades de Austria


Deja tu comentario