Las minas de Seegrotte

Minas de Seegrotte

Si nos alojamos en Viena, las excursiones que podemos hacer por los alrededores de esta ciudad son innumerables. Hoy queremos recomendaros una muy especial. Una excursión que nos adentrará en la tierra y nos mostrará los tesoros geológicos de esta región.

A tan sólo 17 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Viena, encontramos el municipio de Hinterbrühl. Es justo en este lugar en el que podremos adentrarnos en las minas de Seegrotte, una antigua mina de yeso completamente inundada que otorga la posibilidad de recorrer sus túneles en barca.

En 1912, debido a una serie de explosiones, más de 20 litros de agua cayeron dentro de estos túneles. Fortuitamente se creaba así el mayor lago subterráneo de Europa, con un área de unos 6.200 m2 dejando inutilizada la parte más baja de dicha mina.

En ese momento, el momento de la inundación, la mina quedó desierta y cerrada. Fue mucho más tarde, allá por los años 30, cuando un grupo de espeleólogos se adentrarían en las profunidades de la misma descubriendo un paisaje bajo tierra realmente impresionante.

Durante la Segunda Guerra Mundial, estas grutas serían usadas por los nazis para crear una fábrica secreta de piezas para sus aviones de combate. Al parecer, numerosos presos políticos fueron trasladados hasta este rincón de Europa para trabajar en dichas piezas.

A media que la guerra iba terminando, muchos de los presos que habían conocido de primera mano el secreto de la mina fueron ejecutados por métodos horribles, como la inyección de gasolina o aplastados por las SS.

En el recorrido actual, los turistas podrán visitar entre otros la gran sala de descanso de los mineros, cuadras de caballos, una gran piscina azul creada por las inundaciones así como un gran monumento conmemorativo a todos los prisioneros torturados durante la estancia nazi.

– Otras excursiones desde Viena:

– Información práctica para viajar a Viena

Foto vía: quax



Categorias: Otras ciudades de Austria


Comments are closed.