El museo Rolls Royce en Dornbirn

Rolls Royce en Dornbirn

La gran ciudad de Dornbirn, ubicada en el distrito homónimo y perteneciente al estado federado de Voralberg, destaca por ser un centro económico realmente importante para la región. Un lugar plagado de museos y cultura que sorprende al turista; y es que a pesar de la evidente evolución de la misma, ha sabido mantener a lo largo de los siglos un ambiente muy tradicional, al más puro estilo rústico.

Entre la gran cantidad de museos que alberga la ciudad, se puede destacar por ejemplo el Museo Natural Inatura, uno de los más modernos de toda Europa. No obstante, existe un lugar en Dornbirn en el que los amantes de los coches antiguos se sentirán completamente embriagados, el museo de coches Rolls Royce. El más famoso del mundo por estar considerado el más grande de todo el globo.

Ocupando un extenso espacio, aproximadamente unos 3.000 m2, este lujoso museo alberga una cantidad aproximada de 20 coches, evidentemente todos de la marca Rolls Royce.

Los visitantes se sorprenderán visitando piezas tan importantes como el coche de la Reina Madre, el coche de el Rey Jorge V o el Rolls Royce de Sir Malcorn Campbell. Esto es sólo un comienzo, pues en nuestra visita podremos recorrer grandes salas repletas de coches que han hecho verdadera historia y muchas otras sorpresas.

Entre coche y coche también podremos observar partes del museo realmente curiosas, como por ejemplo la reconstrucción de la calle Cooke, en la que se muestra como trabajaba la fábrica Rolls Royce hace 100 años en Manchester.

Otra zona curiosa del mismo es el llamado salón de té. Un lugar en el que podremos deleitarnos con una reconstrucción de la época colonial inglesa, con muebles de hasta dos siglos de antigüedad, decoración opulenta que nos sumergirá en la época más esplendorosa del Imperio Británico.

Este museo abre durante todo el año (de 10 de la mañana a 6 de la tarde) y realmente merece la pena visitarlo, pues no encontraremos tan magna colección en ninguna otra parte del planeta.

Foto vía: Böhringer



Categorias: Vorarlberg


Comments are closed.