Cómo llegar a Austria

Aeropuerto de Viena

Viajar hasta Austria no será ningún tipo de problema. Podemos acceder a este hermoso país por varias vías. Simplemente debemos escoger aquella que más se ajuste a nuestro presupuesto y tiempo.

  • Avión

Quizá la forma más rápida de llegar sea el avión, a pesar de que los vuelos son un poco más altos que para muchos puntos de Europa, lo cierto es que trasladarnos en pocas horas a las principales ciudades de Austria siempre es una ventaja.

Austria está perfectamente conectada con el resto del mundo a través de varios aeropuertos internacionales. Los principales, aquellos que cuentan con mayores conexiones internacionales son los de Viena, Graz, Innsbruck, Klagenfurt, Linz y Salzburgo.

De todos ellos, el aeropuerto de Viena, a tan sólo 18 kilómetros de la ciudad, es el más grande y activo de todo el país.

El segundo aeropuerto más grande es el de Salzburgo, que está a tan sólo 4 kilómetros de la ciudad y a tan sólo 2 km de la frontera germano-austriaca, interesante si queremos hacer una ruta más amplia.

La inmensa mayoría de las compañías aéreas internacionales operan con vuelos directos desde infinidad de ciudades, tanto europeas como del resto de continentes. Así, desde España pueden comprarse vuelos a través de Vueling o Swiss Air entre otras.

  • Tren

La Red Nacional de Ferrocarriles Austríacos conecta el país con las principales ciudades europeas. Así, esta red cuenta con unos 5.800 kilómetros de vías.

Los trenes de larga distancia están perfectamente equipados con coches de primera y segunda clase. Asimismo, las primeras clases cuentan con materiales de primera calidad, enchufes, periódicos gratuitos, servicio de comida y bebidas. Además, estos trenes suelen contar con un coche restaurante disponible tanto para primera como para el resto de clases.

Austria cuenta con un tren de alta calidad llamado “Railjet” que conecta Budapest con Viena y Múnich, así como Viena con Zúrich. En este tipo de trenes se puede optar también a la clase “permium” en la que los cómodos asientos de cuero y las bebidas estarán incluidos en el precio.

  • En coche

A pesar de no ser la manera más rápida de viajar a este país, lo cierto es que viajar en coche puede ofrecer otros beneficios extra, por ejemplo los preciosos paisajes con los que nos deleitaremos.
Llegar a Austria en coche no será difícil, pues el país está conectado con las principales redes de autopistas europeas.

Si viajamos en coches desde España podemos ir o bien desde la frontera de Port Bou a través de Lyon, Ginebra y Zúrich, atravesando la frontera austriaca de Buchs, o bien a través de toda la Costa Azul, hasta llegar a Génova y luego enlazar con la autopista del Brennero que nos conducirá hasta Innsbruck.

Si queremos conducir por autopistas y autovías en Austria, es necesario una especie de viñeta que deberemos colocar en el parabrisas.

Aunque normalmente todas las carreteras, menos autopistas y autovías, son gratis, lo cierto es que es posible encontrarse con ciertos peajes en túneles y carreteras alpinas. No obstante, estos tramos están perfectamente señalizados.

Además, cabe destacar que este recorrido se puede realizar también con varias compañías de autobuses. El precio del billete es más económico que el tren y el avión, no obstante el trayecto puede resultar bastante más cansado.

  • Documentación necesaria para viajar a Austria

Aquellos viajeros que procedan de la Unión Europea y estén adheridos al tratado Schengen, tan sólo necesitarán el Documento Nacional de Identidad. Asimismo, los menores de edad deberán figurar en el pasaporte de sus padres o llevar un documento de identidad propio.

Aquellas personas que viajen desde otros países deberán contactar previamente con la embajada de Austria en su país para poder cerciorarse de los documentos necesarios.

  • Vacunas necesarias

En Austria no hay ninguna vacuna específica que sea obligatoria. No obstante, sí existen vacunas recomendadas sistemáticamente, por ejemplo la de la Hepatitis B, la vacuna de la Difteria, Tétanos y Poliomielitis y la de Encefalitis por garrapatas cuando pasemos estancias en áreas rurales o para excursionistas.

Más información en:

Foto vía: Gryffindor



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Austria


Comments are closed.