Mercadillos navideños y belenes en Linz

Mercadillo de Hauptplaz

El río Danubio atraviesa Linz, la capital del estado de la Alta Austria. Una ciudad que durante las fiestas de la Navidad se vuelve aún mucho más hermosa y pintoresca. Las luces y los mercadillos navideños son parte fundamental de su estampa. Un lugar perfecto para una escapada y disfrutar de un ambiente magnífico.

La hermosa Hauptplatz es la que alberga el principal mercadillo navideño de Linz. Corazón social de la ciudad, allí una gran cantidad de puestos ambulantes os permitirán comprar vuestros adornos y algunos regalos para estas fiestas. Este mercadillo ya abrió el pasado 17 de noviembre, y permanecerá así hasta el 23 de diciembre próximo, en horario de 10.00 a 20.00 horas. No os olvidéis de probar el ponche y las tradicionales pastas de Navidad.

¿Más mercadillos en Linz?. Pues claro, en la Volksgarten tenéis otro abierto hasta el 23 de diciembre, con horario de 09.00 a 19.00 horas. Si venís en tren hasta la ciudad es estupendo, ya que está situado precisamente junto a la estación ferroviaria. En sus puestos se suelen vender figuritas del mundo de los cuentos. Aunque tal vez lo mejor sea la representación de Navidad que cada día tiene lugar cada media hora de 15.00 a 20.00 horas.

Estos son los dos principales mercadillos navideños de Linz, pero hay muchos otros más pequeños, como los que se celebran en el patio de la Mozarthof, en el patio de la Stadlbrau Josef (aquí venden unas riquísimas especialidades de pastas navideñas), o el mercadillo de la Pfarrplatz, detrás de la iglesia parroquial de Linz. Por último hay un mercadillo los días 6 y 7 de diciembre en la Iglesia de San Pedro.

Pero los mercadillos no son los únicos atractivos navideños de Linz. En esta ciudad está muy arraigada la costumbre de los belenes. Tanto es así que la cripta de la catedral alberga una de las escenas más grandes de la Navidad que pueden verse en Austria, ya que mide doce metros de longitud. Hay otros belenes expuestos por toda la ciudad, incluso dentro de algunos edificios y museos. Ya veréis cómo en los mercadillos se venden muchas figuritas y elementos para montar el belén.

Linz es una ciudad que, cuando la visitas en otra época del año, imaginas cómo podría ser en Navidad, porque su ambiente y su trazado arquitectónico se presta a ello. ¿Vais a dejar pasar la oportunidad?.

Foto Vía: Oberoesterreich

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Linz


Deja tu comentario