El Café Mozart en Viena y El Tercer Hombre

Cafe Mozart

Viena es una ciudad en la que se aprecia su sabor cultural hasta en el humo del café. Paseando por sus calles y avenidas encontramos numerosas cafeterías, muchas de ellas de una elegancia singular y señorial. En otras parece que se ha detenido el tiempo justo en el corazón del barroco, en la época de los Habsburgo, o en mitad del siglo XIX, cuando los artistas, periodistas y otros intelectuales se inspiraban tras el calor de un café vienés.

Uno de estos lugares emblemáticos de tertulias y tardes de sabor es el Café Mozart, abierto al público en 1794, tres años después de la muerte del genial compositor al que da nombre. Sin embargo su aspecto actual no es el de aquel café de finales del XVIII. Fue reconstruido tras su demolición en 1883, con el fin de ampliar la zona y construir nuevos edificios, volviendo de nuevo a abrir sus puertas en 1929.

Situado en la céntrica Albertinaplatz, es un lugar nostálgico e histórico a la vez. Su historia más conocida es la que nos lleva hasta el libro de El Tercer Hombre, de Graham Greene. Cuentan que el escritor británico, quien se alojaba en 1947 en el Hotel Sacher, venía aquí cada tarde para escribir su obra. Ambientada en Viena, dio lugar a la célebre película del mismo nombre dirigida por Carol Reed y protagonizada por Orson Welles. Una de las cintas más destacadas de la historia del cine.

De la historia del Café Mozart podemos decir que desde 1929 a 1985 fue regentado por la familia Hornik. Hoy en día son los Querfeld los que se han hecho con las riendas del local, dándole un toque clásico y tradicional, al más puro estilo vienés. Muchos son los turistas que se sientan dentro del local o en la terraza, pensando tal vez que en él estuvo en alguna ocasión el genial Amadeus. Nada más lejos de la realidad…

– Información adicional

El Café Mozart abre todos los días de 08.00 a medianoche.

Foto Vía World’s Luxury Guide



Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Comments are closed.