La Torre Martinsturm en Bregenz

Martinsturm

Relata la historia que fueron los romanos los que se asentaron hace más de dos mil años en lo que hoy es Bregenz. Un lugar realmente idílico, a orillas del Lago Constanza y a los pies de la montaña del Pfander, muy cerca de las fronteras de Alemania, Suiza e Italia. Una ciudad de marcado carácter medieval y que vale la pena conocer.

Una de las imágenes más fotografiadas de Bregenz, y por tanto uno de sus símbolos, es la Torre Martinsturm y su curiosa e imponente cúpula barroca. A simple vista parece un torreón defensivo, pero nada más allá. Fue construido a principios del siglo XVII como granero de los Condes de Bregenz. Lo podéis ver en la parte alta de la ciudad, dentro del perímetro histórico de las murallas, que fueron levantadas entre los siglos XIII y XVI.

Pero el origen de esta edificación es anterior al XVII. Ya cuando se levantaron las murallas se forjó una torre parecida, que tiempo después se convirtió en una capilla con magníficos frescos. Sin embargo el aspecto actual data de 1601, cuando se le colocó la cúpula barroca que hoy podemos ver.

Durante mucho tiempo sirvió de almacén de los condes, y más tarde como torre vigía para avisar a la ciudad de algunos episodios, especialmente si se acercaban enemigos o había fuego. En la actualidad podemos visitar el interior, tanto la capilla como la galería donde se exponen los frescos, y subir a lo más alto para descubrir una maravillosa vista panorámica tanto de Bregenz, las montañas y el Lago Constanza.

La Martinsturm es sin duda alguna uno de los símbolos de Bregenz. Una ciudad medieval amurallada, preciosa tanto por su ubicación como por su arquitectura y su historia.

– Información adicional

  • Horarios: La Martinsturm abre desde primeros de abril hasta el 31 de octubre, todos los días excepto los lunes, de 10.00 a 17.00 horas.
  • Precios: La entrada cuesta 3,50 euros para los adultos; 2,50 para estudiantes; 1 euro para niños entre 6 y 15 años. Hay una entrada especial para familias de dos adultos y dos niños al precio de 7 euros.

Foto Vía My Video Media

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bregenz


Deja tu comentario