Visita la Catedral de Innsbruck

Catedral de Innsbruck

Hablar de Innsbruck y del Tirol es hacerlo de las montañas, la nieve y los deportes de invierno. Es una época magnífica para conocer la ciudad y las estaciones de esquí de los alrededores. Son miles y miles los turistas que se acercan durante estas fechas para disfrutar de su deporte favorito.

Pero cualquier momento del año es bueno para pasearse por las calles de la capital tirolesa. Quizás un día soleado sea mucho más placentero para ver monumentos que uno de esos oscuros de invierno. Por eso de ver edificios tan espectaculares como la Catedral de Innsbruck o Catedral de Santiago, construida en barroco en el siglo XVIII. Posiblemente sea una de las grandes atracciones que podéis ver desde el punto de vista cultural en el Tirol.

Su fachada de ventanas es muy característica, al igual que las dos torres de los laterales. Si os situáis frente a ella, en la plaza de la catedral, tomaréis sin duda la mejor instantánea. Una vez en el interior lo que más os sorprenderá será el altar mayor, donde se venera la imagen de la Virgen de Lucas Cranach, del siglo XVI, y la profusa decoración barroca, además del monumento en honor al archiduque Maximiliano II, erigido en 1620, un siglo antes de la propia construcción del templo.

Toda la iglesia está decorada con frescos y estucos. Otros elementos a destacar en el interior son el púlpito, el órgano o el cuadro de María Auxiliadora. Muy peculiar es también el sonido de sus campanas, que toca la pieza del carillón de la paz.

Tal vez si venís de ver los maravillosos edificios de Salzburgo o Viena esta catedral os resulte de menor interés. Pero hay que saber apreciar el barroco de una ciudad dedicada casi en exclusiva a sus montañas y al deporte de la nieve. De todas maneras, ya veréis cómo el interior sí que os sorprende. La belleza pintoresca de un monumento como este resalta a la vista de forma placentera.

– Información adicional

  • Horarios: La Catedral de Innsbruck se puede visitar todos los días de 06.30 a 18.00 en invierno, y de 07.00 a 19.00 horas en verano
  • Precios: La entrada es gratuita

Foto Vía Francisco Ferraz Muzas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Innsbruck, Monumentos de Austria


Comentarios (1)

  1. Tuve la oportunidad de conocerla, es fantástica, estoy de acuerdo con el autor del artículo, teneís que entrar y apreciarla. gracias.

Deja tu comentario