Hombres desnudos, exposición en el Museo Leopold de Viena

Hombres museo Leopold

Iniciativa cuanto menos curiosa la que os traemos hoy. Se está llevando a cabo durante estos meses en el Museo Leopold de Viena. Se trata de la exposición «Hombres Desnudos», que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de marzo y que, en el 2012, se convirtió en la exposición más visitada de la galería. En ella podemos ver más de 300 cuadros, fotos y esculturas que abarcan el desnudo masculino y su presencia en el arte.

¿Qué tiene de particular esta exposición? Pues que el próximo 18 de febrero, a partir de las 18.00 horas, todo aquel que quiera visitarla podrá hacerlo desnudo, tal como su madre lo trajo al mundo. ¿Os apuntáis?…

La exposición abrió ya sus puertas el pasado 19 de octubre. Una serie de asociaciones nudistas remitieron al museo varias solicitudes para dedicar un día a una visita a la exposición. Desde entonces ha habido bastante polémica al respecto, hasta que por fin se decidió concretar un día y una hora para este acto.

Y eso que ya el cartel promocional fue motivo de censura, al aparecer un desnudo integral de tres hombres. Algunas voces se levantaron ante ello, y el museo decidió cubrir los genitales de los hombres del cartel con una banda roja.

La exposición abarca obras de arte de desnudo masculino desde el siglo XVIII hasta nuestros días, pasando incluso por el antiguo Egipto, las vasijas del arte griego, los clásicos y famosos bañistas del siglo XIX o el renacimiento. Durero, Rubens, Cezanne, Rodin, Klint, Munch o Schiele son algunos de los artistas que veremos expuestos en esta iniciativa artística.

Y si os animáis, dentro de unos días podéis visitarla desnudos. Será el 18 de febrero, a partir de las 18.00 horas. No sé yo si es la primera vez que se va a poder acceder a un museo de esta guisa, pero a algunos seguro que la ocasión le merecerá la pena….

Foto Vía 24 horas



Etiquetas: , , ,

Categorias: Viena


Comments are closed.