Viajar de Viena a Salzburgo en tren

Tren en Salzburgo

Austria es un país de grandes ciudades y pequeñas joyas que, si bien no son muy conocidas a nivel turístico, tienen un encanto fuera de toda duda. Posiblemente Viena y Salzburgo sean los principales destinos que muchos viajeros escogen para pasar unos días en el país. Ambas están separadas por casi 300 kilómetros, de ahí que haya que plantearse cómo nos trasladamos de una a la otra.

No vais a tener problemas para ello ya que las dos están perfectamente comunicadas y hay muy buenos enlaces diariamente. Podéis hacer el viaje tanto en tren como en autobús, indistintamente. Aunque lo más sencillo y más rápido es tomar el tren

Los trenes de Viena a Salzburgo parten de la Westbahnhof o estación del oeste, y el trayecto se realiza en unas dos horas y 45 minutos aproximadamente (varía un poco según el tren que cojamos). El primero de los trenes sale a las 05.30, y ya desde ahí prácticamente cada hora. El precio del billete ronda los 45-50 euros ida por persona. Estos trenes llegan a la Hauptbahnhof o estación central de Salzburgo, situada en el centro de la ciudad.

Si hacéis el viaje inverso, de Salzburgo a Viena, hay trenes desde bien temprano por la mañana hasta las 21.30 horas. El tiempo de trayecto es el mismo (incluso si tomáis el tren que solo para en Linz puede que tardéis incluso menos).

De todos los trenes, aunque tarde un poco más, os recomiendo el Westbahn, ya que atraviesa un hermoso paraje alpino. Se adentra en el corazón de la región de Wachau, un lugar de naturaleza imponente y de vivos colores.

Los billetes de tren los podéis reservar con antelación a través de la web de los ferrocarriles de Austria. Sin embargo son tantas las plazas que hay a lo largo del día que es difícil que os quedéis sin viajar. También es interesante reservar si no queréis esperar mucho tiempo en las taquillas.

Lo que está claro es que viajar de Viena a Salzburgo en tren es bastante sencillo. Las frecuencias son numerosas y no tendréis ningún problema. Para los que dispongan de poco tiempo es recomendable tomar uno de los trenes más tempranos para así dar tiempo a visitar Salzburgo y volver durante la noche a Viena.

Foto Vía Virtual Tourist



Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Austria


Comentarios (1)

  1. Celeste dice:

    Nuevamente Gracias!!!! :)