El Lago Verde en Stiria

Lago Verde

Hace pocos días os hablábamos de algunos de los lagos más bellos de Austria. En todo el país los hay hermosos, pintorescos, de aguas tranquilas y cristalinas. Pero también hay lagos curiosos y singulares, lagos que aparecen y desaparecen según la época del año en la que nos encontremos. Como si en distintos momentos crecieran y menguaran para poder desarrollar en ellos diferentes actividades.

Es precisamente lo que le ocurre al Lago Verde o Grüner See. Situado en el municipio de Tragoess, en la región de Estiria, es un lago que durante el invierno apenas tiene metro y medio de profundidad pero que, durante el verano, con el hielo y la nieve que se funden en las montañas circundantes, llega a alcanzar hasta doce metros.

Su nombre le viene del color que toma ante el intenso verde que nos rodea. La densa arboleda de los alrededores, sombreada por las altas montañas de Hochschwab, convierten este escenario en un lugar mágico y atrayente. Un lago que a lo largo del año atrae a diferentes viajeros. En invierno son senderistas y amantes de la fotografía y el esquí, mientras que en verano suelen ser buceadores que buscan en el interior de las aguas el paisaje que en otro momento emerge del lago.

Y es que en sus profundidades podemos ver lo que en invierno se halla en la orilla: bancos, pasarelas de madera, árboles, flores, senderos para caminar… En algunos momentos el buceo en este lago se convierte casi en un paseo. Eso sí, sea cual sea la época del año en la que nos encontremos las aguas están bastante frías, en torno a los cinco grados. Hay que llevar por tanto equipo y traje especial para las inmersiones.

Este es uno más de los milagros de la naturaleza con los que nos obsequia un país como Austria. Si vais en invierno encontraréis una pequeña masa de agua rodeada de verde y montañas nevadas. Si por el contrario visitáis la zona en verano os dará la bienvenida un hermoso lago de color verde.

Foto Vía Dive the Ocean



Etiquetas: ,

Categorias: Estiria


Comments are closed.