La Torre Rudolf I, las mejores vistas de Hallstatt

Torre de Rudolf I

Seguro que en más de una ocasión habéis visto alguna postal o fotografía de Hallstatt. Es una de las estampas más conocidas y usadas en los folletos turísticos de Austria. La belleza cristalina de las aguas del lago Hallstatter See y las montañas que se reflejan en él hacen de este lugar un rincón incomparable. Por algo la UNESCO declaró en 1997 su paisaje cultural como Patrimonio de la Humanidad.

Si precisamente queréis disfrutar de una de las vistas panorámicas más imponentes de Hallstatt y de las montañas que la rodean os recomiendo subir hasta la Torre Rudolf I. Esta torre, conocida aquí como la Rudolfsturm, forma parte de un antiguo castillo en ruinas construido en 1284 por el duque Albrecht I, con el fin de proteger la ciudad de la amenaza de los Príncipes Obispos de Salzburgo que deseaban anexionársela.

La torre lleva el nombre del primer líder del imperio de Habsburg. Años después de su construcción se convirtió en la residencia del encargado de la mina de la sal, y así permaneció durante más de seis siglos. A finales del siglo pasado fue abandonada por completo, y desde 1960 alberga una cafetería y un restaurante. En él hay una terraza panorámica desde la que se puede ver una vista grandiosa. Precisamente muchas de las fotos de Hallstatt y las montañas están tomadas desde aquí.

Una vez desde la torre se pueden recorrer los alrededores, ya que hay numerosas rutas de senderismo. La belleza del entorno es impresionante, y no solo por las vistas a la ciudad, el lago y las montañas. No muy lejos de la torre se halla la entrada a la mina de sal, considerada una de las más antiguas del mundo.

Para subir a la torre se puede ir a pie (no es muy empinada, pero sí algo costosa) y así poder contemplar una vista panorámica impresionante, o bien en funicular. Sentaros luego en la terraza del restaurante a tomar algo y no parad de echar fotos.

Foto Vía To Europe With Kids



Categorias: Salzkammergut


Comments are closed.