Pettnau, turismo de naturaleza en el Tirol

Pettnau

Fijaos en el pequeño pueblo de la fotografía y decidme: ¿quién no disfrutaría del descanso en un lugar así? Alejados de todo, al pie de una enorme montaña y rodeados de una naturaleza y un silencio imponentes. Este hermoso destino está situado apenas veinte kilómetros al oeste de Innsbruck y lleva por nombre Pettnau.

Un pequeño pueblo de novecientos habitantes cuyos orígenes hay que situarlos a finales del siglo XIII. O mejor, un poco más atrás en el tiempo, alrededor de su Georgskirche o Iglesia de San Jorge, levantada en el año 1090 y cuya aguja puntiaguda es uno de los símbolos del pueblo. En derredor fueron construyéndose algunas de las casas que hoy componen Pettnau, entre ellas la Mellaunerhof, considerada la taberna más antigua del Tirol, mencionada ya en 1291.

Toda la hermosa naturaleza que nos rodea conforma el Valle del Inn, alimentado por el río del mismo nombre. El pueblo en sí no tiene mucho más allá que su iglesia en cuanto a monumentos se refiere. Aquí vienen los turistas a pasar un fin de semana de relax, o bien como punto de partida para hacer diferentes excursiones por los valles de los alrededores: Oetztal, Zillertal o Pitztal. También hay quien toma una bicicleta y llega hasta Innsbruck, disfrutando de los paisajes.

Cualquier época del año es buena para venir hasta aquí, ya que Pettnau se halla en el corazón del valle. Si preferís el invierno muy cerca tenemos las estaciones de esquí de Seefeld, Axamer Lizum, Solden o Kuhtai (esta última la estación de esquí situada a mayor altura en Austria). Desde la propia Pettnau se llega fácilmente en coche a todas ellas.

Esta pequeña joya enclavada entre las montañas alpinas es un destino bastante desconocido para los que viven fuera de Austria. Es uno de esos lugares que los propios austriacos no mencionan demasiado para que el turismo extranjero no les inunde. Prefieren guardarlo para sí, de ahí que todo aquí sea muy típico y tradicional.

Creo que solo fijarse un momento otra vez en la fotografía es motivo más que suficiente para plantearnos ir hasta allí y contemplar la naturaleza en su estado más puro, ¿verdad?

Foto Vía Tyrol



Etiquetas: , ,

Categorias: Tirol


Comments are closed.