La Gauderfest en Zillertal, primavera en el Tirol

Gauderfest

La región del Tirol es conocida como el corazón de los Alpes. Su paisaje de montaña combina naturaleza y cultura, diversión a lo largo de todo el año y un gran número de atractivos en forma de pequeños pueblos y ciudades. Unas vacaciones en este rincón de Austria resultarán inolvidables, tanto para los que venís buscando paz y tranquilidad como los que preferís algo de aventura.

Cualquier evento turístico que os mencionáramos del Tirol sería un ejemplo suficientemente atractivo para venir hasta aquí. Hoy por ejemplo os invitamos a conocer la Gauderfest de Zillertal, el festival de folclore tradicional y trajes populares más grande de todos los que se celebran en la primavera austriaca. Tiene lugar por norma general durante el primer fin de semana de mayo, y desde el viernes al domingo se disfruta de todo lo popular.

Esta fiesta tiene sus orígenes allá por el siglo XV y, con el paso de los siglos, ha ido evolucionando hasta lo que es hoy en día. Son miles los turistas y lugareños que se dan cita cada año en ella para festejar la llegada de la primavera al Tirol. Hay actividades para todos los gustos, tanto en la propia ciudad de Zillertal como en sus alrededores. Degustación de gastronomía local, mercadillos, concursos y, el domingo, como colofón a la fiesta un enorme desfile de trajes tradicionales, el más grande de Austria, en el que participan casi tres mil personas.

Ese desfile es el punto culminante de todo el fin de semana. Es el momento que aprovechan todos los turistas para llegar hasta Zillertal. Este año 2013 han sido más de diez mil los que han podido asistir a este evento en las calles de la ciudad.

En total han sido más de treinta mil las personas que se han pasado por Zillertal durante el primer fin de semana de mayo. Para el año próximo ya sabéis dónde tenéis que ir si contáis con unos días de vacaciones para el puente del 1 de mayo. Una fiesta de lo más variopinta y tradicional, no muy conocida para el turista extranjero, pero que entre los austriacos marca el inicio de la primavera.

Foto Vía Ferien Heim

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Tirol, Tradiciones y Fiestas


Deja tu comentario