Naturaleza y descanso en Lans

lago lansersee

Si estamos pensando en hacer un viaje a Austria y nos apetece recorrer un pueblo tranquilo lleno de belleza natural Lans es una excelente opción. Se trata de un lugar con unos ocho siglos de historia emplazado en un idílico paisaje. Un rincón austriaco maravilloso que convertirá nuestras vacaciones en inolvidables.

Está a pocos minutos en coche al sur de Innsbruck, aproximadamente a 8 km, al pie de la montaña Patscherkofel, un enorme monte de más de 2.200 metros de altura. Es por tanto, uno de esos típicos pueblos tiroleses que durante el invierno se llenan de un manto blanco que potencia aún más su belleza.

Una de las principales atracciones de este pueblecito tirolés es el lago Lansersee. Se trata de una enorme masa de agua que se extiende sobre 35.000 m2. En verano, este lugar está acondicionado para el baño, y lo cierto es que ofrece una experiencia única al poder darse un chapuzón en este paraje rodeado de un espeso bosque.

Este pantano alpino se nutre de aguas subterráneas y del Seerosenweiher, un estanque natural. Sus aguas son realmente beneficiosas para la salud y además, destacan sus dos zonas nudistas, una exclusivamente para mujeres y otra mixta.

Tras un agradable baño podremos disfrutar de unos tiros libres en el campo de minigolf Golfalm. Se ubica junto al aparcamiento y lo cierto es que es una actividad divertidísima para practicar con toda la familia.

Si nos apetece realizar excursiones para conocer un poco más la naturaleza de este enclave, podremos realizar numerosas excursiones a pie entre las montañas de alrededor, disfrutando así de los prados y campos del altiplano.

Además, si viajamos durante la época de nieve, podremos alojarnos en este hermoso lugar y tomar un autobús gratuito hasta la estación de esquí alpino de Patscherkofel y Glungezer. Si preferimos desplazarnos hasta Rinn, también podremos hacerlo en un bus completamente gratuito. Para todos aquellos que buscan emociones fuertes, existe un autobús que nos acercará al glaciar del Stubai.

Por último, destacamos la gastronomía de este lugar; y es que aquí podemos encontrar fondas como la de Landgasthof Wilder Mann, galardonada varias veces por la guía de restaurantes Gault-Millau.

Foto vía:  innsbruck



Etiquetas: ,

Categorias: Innsbruck


Comments are closed.