Cómo ir de Salzburgo a Innsbruck

Vista de Innsbruck

Salzburgo e Innsbruck son dos de las ciudades más importantes de Austria. Por este motivo, no es extraño que, aprovechando nuestra visita al país, queramos conocer ambas. Ahora bien ¿cómo puedo ir de Salzburgo a Innsbruck?… Lo cierto es que de varias formas.

Viajar en tren de Salzburgo a Innsbruck

Una de las más recomendables es el tren. Primero, se trata de un medio de transporte realmente seguro. Además, no se puede negar que viajando en tren se disfruta de paisajes que de otra forma no veríamos. Teniendo en cuenta la geografía de Austria, merece completamente la pena dejarse enamorar por sus valles y montañas.

Tienes varias opciones. Por ejemplo, están los trenes InterCity, que conectan las ciudades austriacas más importantes y grandes, como puedan ser estas dos. Además, también cuentas con los trenes de alta velocidad nacional de Austria, en los que sólo tardarás 1 hora y 42 minutos en desplazarte de un punto a otro. El trayecto suele estar en torno a los 45 euros, y hay que destacar que los billetes nacionales tienen una validez de 2 días ininterrumpidos. Esto significa que puedes comprar un trayecto, hacer paradas e incluso quedarte una noche entre medias en cualquier lugar del recorrido.

Viajar en autobús

También puedes viajar en autobús, aunque evidentemente el trayecto será mayor. En esta ocasión, tardas de 2 horas y media a unas 3 horas y también encontrarás varias opciones, como los autobuses Eurolines con un coste de 22 euros (aproximadamente) y una duración de 2 horas y media o el autobús Tour Bus, que tarda unas 3 horas y cuesta un poco menos, unos 18 euros (aproximadamente).

Viajar en coche por Austria

¿Y si quiero viajar en coche? No hay problema. Puedes hacerlo, las carreteras por esta parte de Europa son realmente buenas. Ahora bien, ten en cuenta siempre el clima, pues quizá atravieses zonas en las que las cadenas sean necesarias. En cuanto al tiempo estimado, aproximadamente, y sin realizar paradas turísticas, estaría en torno a las 2 horas.

Excursión de Salzburgo a Innsbruck

Finalmente, si lo que quieres es despreocuparte de todo, no descartes la opción de contratar una excursión desde Salzburgo. Lo bueno de esta alternativa es que además de ver Innsbruck, seguramente pararás en algún otro pueblo o ciudad turístico, con tiempos controlados y por tanto con la seguridad de que no perderás tu medio de transporte.

Información para tu viaje

Imagen por Bjoern Mueller



Etiquetas: , ,

Categorias: Innsbruck, Salzburgo


Comments are closed.